Alef novela turca en español

Alef novela turca

Alef es una miniserie turca que se estrenó en abril de 2020. Es de género policial y a su vez, mezcla algo de la historia de Turquía para darle un mayor aire de suspenso a la trama. Estuvo bajo la dirección de Emin Alper  y fue protagonizada por el reconocido Kenan Imirzalioglu (Karadayi, Ezel) junto a la hermosa actriz Melisa Sözen. Fue emitida por medio de Blu TV y Fx por internet.

   

Capítulos Completos de Alef subtitulada en español

Por ser una miniserie constó únicamente de ocho episodios. Sigue el enlace que dejamos más abajo para verla subtitulada gratis.

   

Resumen – Sinopsis

Esta serie mezcla una trama detectivesca que intenta desentrañar la causa de varios asesinatos, extrañamente vinculados entre sí y que llevan a datos históricos y místicos sobre Turquía.

El trabajo de investigación de los crímenes lo realizan Kemal en compañía de Settar, un hombre más experimentado y aunque cada uno tiene su propia personalidad, muy distinta a la del otro, juntos logran hacer muy buen equipo. Ambos policías tienen un pasado oscuro, oculto y secreto. Son dos solitarios que han padecido malos momentos en su vida y están encerrados cada uno en su dolor.

alef sinopsis

Ahora bien, en la búsqueda de respuestas y a la par de diferentes acontecimientos, los detectives se encontrarán con Yasar, una hermosa e inteligente mujer que es profesora de historia en la universidad. Gracias a sus aportes, la investigación estará cargada de misticismo y saldrán a la luz, secretos otomanos e islámicos de centenares de años atrás.

Aunque son pocos capítulos, si te gusta el suspenso detectivesco y los misterios de la mística islámica, seguramente disfrutarás de esta miniserie con una trama atractiva e interesante que cuenta con un excelente reparto de actores.

   

¿Qué significa la palabra Alef?

Pues bien, es la primera letra del alfabeto hebreo, identificada con este símbolo: א el cual no tiene sonido. El símbolo alude a la unión de la tierra y el cielo y por ser la primera letra también al principio de todas las cosas.

Es una de las letras hebreas con más contenido místico en la cábala hebrea.

TRAILER

Algunas curiosidades sobre la miniserie

  • La serie se transmitió en plataformas digitales y no en televisión abierta. El tema de la novela es muy controvertido porque toca con la homosexualidad y la intolerancia religiosa, temas tabúes en Turquía.
  • La serie se estrenó el 10 de abril del presente año 2020 gracias a que pudo ser grabada a finales del año anterior, durante los últimos tres meses, antes de que se extendiera la pandemia que detuvo todas las grabaciones de novelas en Turquía.

Alef miniserie en español

  • Kenan Imirzalioglu quien es el principal protagonista masculino tenía unos cuatro años alejado de la actuación en novelas y se había presentado desde 2019 en la pantalla chica como conductor del popular programa ¿Quién quiere ser millonario?.

Reparto y Personajes

Alef reparto

Kenan İmirzalıoğlu como Kemal – Biografía completa de Kenan Imirzalioglu
Ahmet Mümtaz Taylan como Settar
Melisa Sözen como Yasar
Ercan Kesal, médico forense
Berkay Ateş, técnico policial
Müfit Kayacan, informático policial
Hatice Aslan, policia
Haldun Boysan, policia

.

MÁS para VER:

Deja una respuesta