CALIKUSU – LOVEBIRD (en Netflix)

pajaro madrugador

Calikusu es una serie de televisión de origen turco, cuya producción estuvo a cargo de Tims Productions, bajo la dirección de Çagan Irmak y transmitida por Kanal D. Fue basada en el libro del escritor turco Reşat Nuri Güntekin, publicado en 1922, cuyo título era igualmente Çalıkuşu.

Capítulos Completos

La serie de televisión estuvo conformada por una sola temporada de 30 episodios. Ha sido transmitida en diversos países, tales como: Israel, Irán, Serbia, Bulgaria, Rusia, Ucrania y Kasajistán. Sigue los links que te dejamos más abajo para verla.

RESUMEN / SINOPSIS

El drama de Calikusu gira en torno a la historia de Feride (Fahriye Evcen), una joven que queda huérfana quedando al cuidado de su tía, y debe ir entonces a un internado, solo visita a su tía durante las vacaciones.

La historia es narrada en forma de diario íntimo de Feride en la primera parte.

Su personalidad es alegre pero ingenua para enfrentar la malicia de la vida. De niña comparte varias aventuras con su primo Kamran (Burak Özçivit) sin imaginarse que terminará enamorándose de él. Kamran crece y se convierte en el orgullo de la familia por ser reconocido como un respetado médico.lovebird

La historia de amor muestra una etapa maravillosa de ilusiones y pasión, con posteriores heridas que ocasionan fuertes desengaños, que en su momento, parecen imperdonables.

Cada uno sigue su camino, Feride se va a Anatolia donde se hace maestra para vivir. Los dos enamorados conocen a otras personas y siguen sus vidas separados. Todo transcurre manteniendo en el espectador el entusiasmo por ver la reconciliación de los grandes enamorados. Finalmente las faltas son vencidas por un sentimiento demasiado fuerte para ser olvidado. La novela está ambientada en la época de los años 20, en el romanticismo de los inicios del siglo y el fin del Imperio Otomano.

Los Actores tras los personajes de ficción

La actriz principal, Fahriye Evcen es de origen turco-alemán y se desenvuelve como actriz desde el año 2005. Nació específicamente en Solingen, Alemania pero se mudó a Estambul para iniciarse actoralmente. Es plurilingüe, hablando fluidamente español, inglés, turco y alemán.

burak y esposa

Y si no lo sabes aún, su amor en la vida real es el mismo que en la ficción, pues durante las grabaciones de la novela, el amor trascendió al plano verdadero y Fahriye Evcen y Burak Özçivit contrajeron matrimonio posteriormente en 2017.

En ese mismo año, la actriz fue considerada como una de las mujeres más bellas del mundo según Buzznet, colocándola en el noveno lugar.

En cuanto a su galante esposo, Burak Özçivit, fue modelo y comenzó su carrera actoral en el año 2006. Ha protagonizado varias producciones importantes, además de Çalıkuşu, tanto para el cine como para la televisión. Entre éstas, la serie dramática Kara Sevda, ganadora de un premio Emmy en el 2017 como mejor telenovela extranjera.

ELENCO / REPARTO

reparto calikusu

Burak Özçivit como Kamran
Fahriye Evcen como Feride
Mehmet Özgür como Seyfettin
Elif İskender como Besime
Ebru Helvacıoğlu como Necmiye
Deniz Celiloğlu como Selim
Begüm Kütük Yaşaroğlu como Neriman
Güneş Hayat como Gülmisal Kalfa
Hülya Gülşen como Dilber Kalfa
Elif Sümbül Sert como Nuriye
Alptekin Serdengeçti como Levent
Aslı İçözü como Sra. Aleksi

https://www.ecured.cu/Calikusu
https://www.imdb.com/title/tt3142876/

 

Dejanos tu Opinión de esta Serie!

¿Cuántas Estrellitas le dejas a Calikusu? ⇓⇓⇓

CALIKUSU – Lovebird
Deja tus estrellitas acá!: 22, 4.4, (88.18%)
Si te gustó Puedes Compartir en tus Redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
error: