• Autor de la entrada:

Kadir Dogulu

Abdulkadir Dogulu, conocido artísticamente como Kadir Dogulu, nació en Mersin, Turquía, el 19 de abril de 1982.

Ojos marrones, signo astrológico de Aries.

Su madre es ama de casa y su padre es un trabajador jubilado. Kadir es el segundo hijo de la familia y son en total cinco hermanos.

Kadir pasó los años de preparatoria trabajando y vivió hasta los 18 años en su ciudad natal cuando con su hermano mayor, Kemal Dogulu, (hoy un famoso cantante y fotográfo) se trasladaron a Estambul. Al llegar trabajó como camarero en las  más populares cafeterías de la ciudad.

Viajó a Barcelona y Roma para aprender sobre comida y cafeterías y cuando regresó puso un negocio de donas y café. Después de dos años lo cerró y abrió otro local en sociedad con la cantante Hande Yener (su pareja en ese momento) The House Cafe en Ortaköy, donde además era gerente comercial. También gestionaba el club nocturno Pazar en Harbiye.

kadir dogulu gastronomia

Mientras tanto estudió en el departamento de gastronomía de la Universidad de Okan.

Carrera Profesional

Lo que más le gustaba del trabajo en la industria de alimentos y bebidas fueron las relaciones humanas y la conversación. Allí conoció mucha gente del ambiente artístico y nació su deseo de ser actor. Empezó a tomar cursos de actuación e inició su carrera como actor en 2010.

En su primer trabajo formó parte del elenco de “Kücük Sirlar” junto a reconocidos actores como Merve Bolugur y Burak Özcivit.

kadir actor

No obstante, el verdadero éxito en la televisión llegó para Kadir con su participación en la serie “Fatih Harbiye”, en la que protagonizó junto a Neslihan Atagül, la hermosa y talentosa actriz que más tarde se convertiría en su esposa.

Kadir ha encarnado personajes principales en las series para televisión “Pis Yedili”, “Fatith Harbiye”, “Sevdam Alabora”, “Bana Sevmeyi Anlat”, “Babamin Günahlari” y “Vuslat”. Mientras que su debut en la pantalla grande lo llevó a cabo en el proyecto cinematográfico “Bir Hikayem Var”.

Como dato curioso cuenta que en la novela Pis Yedili encarnaba a un adolescente de 17 años y en verdad el actor ya tenía 31!

Romances, Novias y Esposa

El guapo actor turco estuvo varios años de novio con la cantante Hande Yener, con la que compartían negocios.

La relación de Kadir y Neslihan comenzó precisamente durante el rodaje de la novela Fatih Harbiye. Dicen las malas lenguas que Kadir dejó a Hande para irse con Neslihan. Se comprometieron en noviembre de 2015 y contrajeron matrimonio en julio de 2016, convirtiéndose en una de las parejas más estables y felices de la televisión turca.

Otros datos de Kadir

Kadir ha comentado en entrevistas para los medios de comunicación que disfruta mucho viajar de excursión con sus amigos, y también con su esposa con quien comparte la misma pasión por la naturaleza. Disfruta ir al teatro y viajar en motocicleta. También ha dicho que está interesado por el surf desde hace  muchos años.

En un directo por redes sociales, Kadir compartió con sus seguidores su experiencia durante la cuarentena. Explicó que junto a su esposa, han utilizado el tiempo libre para aprender cosas nuevas, y poner en práctica un proyecto de reciclaje para convertir los desechos de casa en compostaje.

Novelas y Series

2010-2011 Küçük Sırlar
2011-2013 Pis Yedili
2013-2014 Fatih Harbiye
2015 Sevdam Alabora
2015-2016 Kösem
2016-2017 Bana Sevmeyi Anlat
2018 Babamın Günahları
2019 Vuslat

.

MÁS para VER: