Kenan Imirzalioglu

Kenan-Imirzalioglu

El reconocido ex modelo, actor y presentador turco Kenan Imirzalioglu nació el 18 de junio de 1974 bajo el signo astrológico de Géminis.

Nació en la aldea de Ucem, un pueblo de la provincia de Ankara. Siendo el menor de tres hijos del matrimonio entre Yildiz y Mustafa Imirzalioglu.

Kenan cursó estudios de secundaria y preparatoria en Ankara, la capital Turquía, donde se mudó a los 12 años. Más tarde se trasladó a Estambul, donde obtuvo el título de Licenciado en Matemáticas en la Universidad Técnica de Yildiz.

Por su apariencia y estatura, sus amigos lo convencieron de incursionar en el modelaje. Lo que lo llevó a participar en el concurso Mejor Modelo de Turquía, donde obtuvo el primer lugar. Luego consiguió el título de Mejor modelo del Mundo, por primera vez otorgado a un modelo turco.

Carrera Profesional

Por su éxito como modelo recibió múltiples ofertas de diferentes productores de televisión. Una de las cuales fue la de Osman Sinav, que le ofreció el protagónico de la serie “Deli Yürek”, primera serie turca que logró fama internacional en 1999.

Imirzalioglu también protagonizó posteriormente la versión cinematográfica “Deli Yürek: Boomerang Cehennemi”. Después viajó a Estados Unidos para aprender inglés, tras lo cual retornó a Turquía y continuó interpretando numerosos roles en exitosas series y películas.

kenan imirzalioglu

La novela que lo lanzó al mercado de habla hispana fue Ezel, después de haber sido el gran éxito en todos los países de oriente y de haber cosechado numerosos premios. A esta novela le siguió otro éxito junto a la bella y talentosa Berguzar Koral que fue Karadayi.

En 2019 el talentoso actor dio un nuevo giro a su carrera al convertirse en presentador del popular concurso de televisión ¿Quién quiere ser millonario? Faceta que combinó con las grabaciones de “Alef”, serie para la pantalla chica con la que regresó a la actuación después de varios años.

Novias y Esposa

Antes de casarse, el actor tuvo varias novias e incluso se lo vinculó a Meryem Uzerli quien personificó a Hurrem en la serie el Sultán.

Está casado desde 2016 con la hermosa actriz Sinem Kobal 13 años menor que él, con quien forma una de las parejas más queridas y populares de la televisión turca.

sinem-kobal-kenan-imirzalioglu

Otros datos

Además de un exitoso artista, Kenan es también un apasionado de la naturaleza, que disfruta del té, así como de la lectura y la música.

Novelas y Series

1998-2002 Deli Yürek
2001 Hayat Bağları
2003-2005 Alacakaranlık
2005-2007 Acı Hayat
2009-2011 Ezel
2012-2015 Karadayı
2018 Mehmed: Bir Cihan Fatihi
2020 Alef

.

MÁS para VER:

Deja una respuesta