Netflix y nuevas Series Turcas

Netflix y la producción de Series Turcas

Netflix tiene 139 millones de suscriptores en todo el mundo y uno de sus éxitos de 2018 fue su primera producción turca Hakan, El Protector protagonizada por Cagatay Ulusoy.

Estará emitiendo la segunda temporada a partir de 2019. Se calcula que la primera parte fue vista por 20 millones de espectadores en todo el mundo.

Producto de los éxitos de Netflix, se ha promovido el turismo en los paises donde son rodadas las series que emite, un ejemplo de ellos es el flujo de turistas a España después de la emisión de La Casa de Papel.

El mismo fenómeno se está viendo con la serie El Protector y la afluencia de turismo a Turquía, que nuevamente está recobrándose después de haber caído producto de varios atentados terroristas en el país, durante 2016 y 2017.

Netflix informó que recibido el pedido de grandes operadores de turismo para usar las imágenes de la serie turca para publicitar en el exterior sus servicios de viajes y excursiones.

El Protector muestra la parte histórica y cultural de Estambul como también los aspectos más modernos de esa metrópoli. Netflix la mostró en 190 paises y en 20 idiomas. Lo que les hizo llegar miles de emails y mensajes con comentarios de espectadores. Los países donde más se vió fueron Brasil, Argentina, Colombia, Perú y Canadá.

Tanto la empresa como el gobierno esperan que este fenómeno se repita con la nueva serie que está en grabación, que se llamará «Atiye» y se está rodando en el sitio arqueológico de Gobeklipte en la provincia de Sanliurfa. Son las ruinas más antiguas de la humanidad halladas hasta ahora.

sanliurfa-gobeklitepe

Gobeklipte está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su riqueza arqueológica, que aún está en estudio e investigación. Estos restos son construcciones más antiguas que las pirámides de Egipto, del Neolítico, cuando aún supuestamente el hombre no alcanzaba un desarrollo adecuado para ese tipo de empresas. Las ruinas forman un gran santuario compuesto de varios templos. Es un misterio como se han realizado. Fueron descubiertas recientemente en 1963.

La nueva serie será protagonizada por Beren Saat (Amor Prohibido, Fatmagul) y Mehmet Gunsur (FI CI).atiye netflix

Los productores de la nueva serie Atiye están muy entusiasmados y esperan que se repita el éxito de el Protector y los turcos con que esto atraiga más turismo a su país.

Netflix y nuevas Series Turcas
Deja tus estrellitas acá!: 2, 5, (100%)
Si te gustó Puedes Compartir en tus Redes!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Esta entrada tiene un comentario

  1. Exceĺente me parece una gran noticia, son historias Muy buena te atrapan desde comienzo y mostrando mararavillas de su país y excelentes actuaciones ,yo personalente soy muy fans de sus series turcas ,no sólo entretienen también enseñan su cultura sus valores sus sentimientos ,gracias me alegro esta noticia ❤❤❤❤

Deja un comentario

error: