El Sultán Suleiman

El Sultán Suleiman
Votos 1 5 (100%)

Serie Turca El Sultán Suleiman

  El título original fue Muhteşem Yüzyıl en turco o El siglo magnífico.

Es una serie basada en la vida del sultán Solimán o Suleiman quien tuvo el reinado más extenso de la historia del Imperio otomano y Hürrem su esposa y la sultana más influyente en la historia turca. Se emitió de 2011 a 2014.  Es una de las 5 series más vendidas al extranjero de todas las producciones turcas. Constó de 4 temporadas de 139 capítulos completos de 2hs. de duración.

suleiman-el-sultan

Los capítulos completos se han emitido subtitulados y doblada al español en varios países de Latinoamérica con gran éxito. Esta novela no puede verse online debido a que los productores hacen un estricto control de las redes y denuncian cualquier emisión no autorizada.

Resumen del Sultán:

En 1520, Suleiman con 26 años llega al trono del Imperio Otomano. Se une a una concubina llamada Mahidevran y tiene su primer heredero, el príncipe heredero Mustafá. Un día el sultán visita su harem y cae enamorado de una esclava ucraniana de cabellos rojos de origen cristiano llamada Alexandra o Roxelana. Muchacha inteligente, astuta y ambiciosa aprende rápidamente las reglas de palacio y como beneficiarse del favor del sultán. El sultán enamorado le da un nombre turco: Hürrem.

¿Cuál es el significado del nombre Hürrem?

La que trae Alegría, así la bautiza Soleiman.

Hürrem se convierte al Islam y se enfrenta a la concubina de Solimán, la Sultana Mahidevran, entonces de 22 años. Esta última, poco a poco, comienza a perder el corazón del Sultán, cautivado por los encantos de su nueva amante. Hürrem queda embarazada del Sultán y a partir de ese momento irá ganando en poder al punto de llegar a ser la Sultana oficial del Imperio Otomano, con poder por sobre todos.

Imperio Otomano

Curiosidades del Sultán:

Esta serie fue el proyecto más costoso de la historia de la televisión turca, con un costo aproximado de 500 mil dólares por cada episodio. Son de enorme realismo y lujo los vestuarios y espectaculares escenografías. Algunas escenas fueron filmadas en los salones reales del Palacio Topkapi donde en verdad transcurrieron los hechos.

sala del sultan
Sala del Sultán en el Palacio Topkapi

Escándalos políticos de la novela:

Varios historiadores turcos salieron a desmentir partes de la historia de la novela dando a conocer los verdaderos hechos tal como fueron. En este mismo sentido el sector turco más conservador liderado por el propio presidente Erdogan, hicieron una presentación en la justicia en contra de los responsables de la serie. Este sector de la población son grandes admiradores del Imperio Otomano y consideraron que no era correcto mostrar la violencia, intrigas y traiciones de la corte, como mostrar al mayor sultán de la historia enamorado y manipulado por una esclava extranjera.

Hurrem sultana¿Qué paso con la actriz protagonista?

La serie fue protagonizada por  Meryem Uzerli una actriz alemana de padre turco, como Hürrem.

Durante la última temporada, Meryem Uzerli es reemplazada por la actriz Vahide Perçin. ¿Qué ocurrió? …Durante las primeras temporadas de la serie Meryem se puso de novio con un millonario playboy turco de carácter irascible y posesivo.¿se convirtió en su esclava? Lo cierto es que ella vivía pendiente de él, solo para atenderlo y ayudarlo, pero todo en medio de escándalos y peleas. Al fin Meryem cayó en un estado depresivo y de agotamiento total en donde los médicos le recomendaron dejar la serie. Repentinamente dejó las filmaciones y se volvió a Alemania.

También fue muy comentado un ataque de celos de la esposa de Halit Ergenc, Berguzar Korel a quién no le gustó la cercanía de este con Meryem.

principes del sultan

¿Que es hoy de los Príncipes del Sultán?

Esta novela reunió en distintos personajes a actores que en la actualidad son protagonistas de los más destacados éxitos de Turquia: Aras Bulut Iynemli protagonista de Çukur (El Pozo) y Tolga Saritaş protagonista de Soz (Promesa). También en el transcurso de las filmaciones se hicieron amigos inseparables Aras Bulut Iynemli y Engin Öztürk. personajes el sultan

 

Constó de numerosos personajes y de un gran elenco a través de las 4 temporadas. Desfilaron gran cantidad de los mejores actores y actrices del espectáculo turco.

Reparto del Sultán y personajes:

Halit Ergenç, Sultán Suleimán Décimo sultán del Imperio Otomano.
Meryem Uzerli y Vahide Perçin
, Hürrem, Alexandra Esposa legal y favorita del sultán Suleimán. Madre de cinco de sus hijos, cuatro de ellos, príncipes.
Nur Fettahoğlu,
Mahidevran Consorte de Suleimán y madre del príncipe Mustafá.
Okan Yalabık,
İbrahim Gran Visir del Imperio Otomano, mejor amigo de Suleimán.
Selma Ergeç,
Hatice Hermana de Suleimán.
Nebahat Çehre
 ,  Madre de Suleimán. Viuda del sultán.
Selim Mehmet Günsür,
Mustafá Hijo mayor de Suleimán con Mahidevran. Primer heredero al trono.
Burak Özçivit,
Malkoçoğlu Balı Bey Comandante militar otomano al servicio de Suleimán.
Selen Öztürk,
Gülfem Primera consorte de Suleimán y confidente de Hatice.
Pelin Karahan, 
Mihrimah Hija de Suleimán y Hürrem.
Ozan Güven,
Rüstem Gran Visir del Imperio Otomano.
Gürbey İleri,
Mehmed Primer hijo de Suleimán y Hürrem.
Engin Öztürk, 
Selim Tercer hijo de Suleimán y Hürrem.
Aras Bulut İynemli,
Bayaceto Cuarto hijo de Suleimán y Hürrem.
Tolga Sarıtaş,
Cihangir Quinto y último hijo de Suleimán y Hürrem.
Merve Boluğur,
Nurbanu / Cecilia Consorte del príncipe Selim.
Berrak Tüzünataç,
Mihrünnisa Consorte del príncipe Mustafá

También te Pueden interesar estas Series y Novelas Turcas:

Dejanos tu Opinión de la Serie El Sultán abajo

Compártelo en tus Redes Sociales ⇓⇓⇓ Gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.