Rise of Empires: Ottoman serie turca

el amanecer del Imperio Otomano

Rise of Empires: Ottoman o El ascenso del Imperio Otomano, es la nueva serie turca de Netflix coproducida por STX Entertainment y Karga Seven Pictures. Este año se ha estrenado su primera temporada, en dicha plataforma.

La serie es de tipo documental y sus productores son Sarah Wetherbee, Kelly McPherson y Emre Şahin, siendo protagonizada por Cem Yiğit Üzümoğlu y Tuba Büyüküstün quienes interpretan al El sultán otomano Mehmed II y Mara Hatum respectivamente.

Rise of Empires Capítulos Completos en español

La serie consta hasta ahora de 1 temporada de 6 episodios de 45 minutos aproximadamente cada uno. Seguí el enlace que dejamos más abajo para verla online en español gratis.

   

Resumen – Sinopsis

Mehmet el Conquistador

Esta serie de drama enmarcada dentro del género de documental histórico, cuenta la historia de ascenso del Imperio Otomano por parte de El sultán Mehmed II, quien debió asumir el trono a una corta edad, cuando su padre Murat II murió, contando él con 19 años, por lo que, sentía el deber de demostrar su valentía y fuerza.rise of empires en español

Es entonces cuando resuelve tomar la capital bizantina de Constantinopla (hoy llamada Estambul). Anteriormente 23 ejércitos enemigos habían intentado tomarla, resultando en repetidas derrotas. Pero este sultán otomano reúne un ejército de 80 mil hombres y va contra el Emperador romano Constantino XI, para cambiar el giro de la historia.

   

La serie va narrando y mostrando algunos de los sucesos más emblemáticos en la organización y el desarrollo de esa batalla que se dio en el siglo XV, específicamente en 1453, liderada por El Conquistador Mehmed II. Igualmente se narran algunos otros hechos de su vida, desde la infancia.

Rise of Empires Ottoman Trailer en español

   

Curiosidades

La mayoría de los actores de la serie son turcos y de hecho, tuvo como locación a Estambul. Sin embargo, fue grabada en inglés y en Netflix puedes verla en español.

La serie ha recibido muy buenas críticas por las excelentes escenas que logra mostrar, destacándose las extraordinarias actuaciones del elenco y también, la excelente producción y dirección para enseñar los acontecimientos históricos de un modo que mantiene al televidente expectante en cada episodio.

La actriz más famosa que presenta esta serie es Tuba Büyüküstün quien ha ganado gran popularidad y reconocimiento por sus actuaciones anteriores, especialmente en la novela Kara Para Ask. De hecho, cuenta actualmente con más de tres millones de seguidores en su cuenta oficial de Instagram. En la serie interpreta a la madrastra de Mehmed II, impulsándolo para que logre sus objetivos de conquista.

Esta serie no es solo para quienes les apasione la historia universal sino también, para los amantes de producciones que mezclan el drama con la acción.

   

Reparto – Personajes

imperio otomano reparto

Cem Yiğit Üzümoğlu como Mehmed el Conquistador
Tommaso Basilli como Constantine XI Palaiologos
Tuba Büyüküstün como Mara Branković
Damla Sönmez como Ana
Osman Sonant como Loukcomo Notaras
Tolga Tekin como Murad II
Ushan Çakır como Zaganos Pasha
Selim Bayraktar como Çandarlı Halil Pasha
Birkan Sokullu como Giovanni Giustiniani
Tansu Biçer como Orban

MÁS para VER:

.