SAHMARAN

Sahmaran serie turca en español

SAHMARAN Serie Turca en Español. CAPÍTULOS GRATIS, Sinopsis, Reparto >>>

SAHMARAN serie turca en español

La novela turca SAHMARAN será producida por Netflix, que desde hace un par de años apuesta claramente por las producciones turcas.

Está protagonizada por Serenay Sarikaya (Fi CI) y Burak Denis (Marasli)

Sahmaran Capítulos en español

Tiene una primera temporada con 8 capítulos. Sigue el enlace que dejamos más abajo para ver los capítulos en español gratis online.

Sahmaran Resumen – Sinopsis

Hace muchos años el abuelo de Sahsu abandonó a su hija, la madre de Sahsu, cuando era profesor en Adana.

Sahsu también es profesora y le toca ir a la ciudad en que vive su abuelo a dar clases. La muchacha enfrenta a su abuelo reprochándole el abandona y le informa que su madre ha muerto. A partir de esto se empezarán a develar secretos del pasado de la familia.

La madre de Sahsu pertenecía a una comunidad inusual y misteriosa llamada Mar, descendientes de la mística Sahmaran. Creyendo en la leyenda de Shahmaran, uno de los mayores símbolos de amor y sabiduría, la raza Mar espera que se complete la profecía histórica con el regreso de la diosa. La leyenda se completará cuando se crucen los caminos de Sahsu y Maran

¿Qué significa Sahmaran?

Es una figura de la mitología persa, turca y kurda, mitad mujer y mitad serpiente.

sahmeran serie turca en español

Şahmeran, Sahmaran o Shahmaran, significa “Reina de las serpientes“y está representada por una hermosa mujer que lleva una corona y de la cintura para abajo es una serpiente.

Cuenta la leyenda que el joven llamado Jamasp se pierde en el bosque y encuentra a la hermosa Şahmeran. Se enamoran y Sahmeran le revela el secreto de que ella puede curar todas las enfermedades. Después de un tiempo Jamasp extraña la vida del pueblo y se va.

Muchos años después, el rey de Tarso enferma y su Visir le dice que solo se curará con la carne de Sahmeran. Obligan a Jamasp a confesar donde está la mujer-serpiente, la capturan y la matan. El rey como la carne y se cura, el Visir se envenena. Jamasp desesperado como de esa carne para envenenarse pero adquiere el saber de Sahmeran y se convierte en médico.

Se venera a Şahmeran para curar enfermedades, prolongar la vida e impartir sabiduría.

Sus leyendas son especialmente populares en la región de Anatolia de Turquía y entre los kurdos. En la ciudad de Mardin, en el sureste de Turquía, hay muchos artesanos que realizan representaciones de esta criatura mítica.

Es frecuente ver su imagen en cuadros en los hogares de esa zona, como forma de protección. También se usa como amuleto para la salud y la buena suerte.sahmeran amuleto

Sahmeran es una de las superticiones más populares de Turquía, junto con la Mano de Fátima y el Ojo Azúl Nazar.

Comentarios

¿Será la bella Serenay la que cure el corazón de Burak? Ambos actores han roto con sus parejas recientemente !!!

Reparto y Personajes

  • Serenay Sarıkaya – Şahsu
  • Burak Deniz – Maran
  • Mustafa Uğurlu – Davut
  • Mahir Günşiray – Ural
  • Mert Ramazan Demir – Cihan
  • Ebru Özkan – Çavgeş
  • Hakan Karahan – Lakmu
  • Elif Nur Kerkük – Medine
  • Mehmet Bilge Aslan – Salih
  • Berfu Halisdemir – Diba
MÁS para VER:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *