SAHMERAN Toda la información de la serie turca. Protagonistas, Sinopsis, Capítulos >>>

SAHMERAN serie turca en español

Sahmeran serie turca de Netflix

La novela turca SAHMERAN será producida por Netflix, que desde hace un par de años apuesta claramente por las producciones turcas.

Sahmeran se comenzará a grabar en el mes de setiembre 2021 y los protagonistas serán los exitosos Serenay Sarikaya y Burak Deniz.

Capítulos Completos de Sahmeran en español

Como casi todas las series de Netflix está confirmada una primera temporada con 8 capítulos. Cuando estén los capítulos pondremos acá los enlaces para verla en español gratis.

Resumen – Sinopsis de Sahmeran

Todavía no hay detalles del guión de la novela, pero su título es muy significativo y remite a una figura mítica turca.

¿Qué significa Sahmeran?

Es una figura de la mitología persa, turca y kurda, mitad mujer y mitad serpiente.

sahmeran serie turca en español

Şahmeran, que significa «Reina de las serpientes«y está representada por una hermosa mujer que lleva una corona y de la cintura para abajo es una serpiente.

Cuenta la leyenda que el joven llamado Jamasp se pierde en el bosque y encuentra a la hermosa Şahmeran. Se enamoran y Sahmeran le revela el secreto de que ella puede curar todas las enfermedades. Después de un tiempo Jamasp extraña la vida del pueblo y se va.

Muchos años después, el rey de Tarso enferma y su Visir le dice que solo se curará con la carne de Sahmeran. Obligan a Jamasp a confesar donde está la mujer-serpiente, la capturan y la matan. El rey como la carne y se cura, el Visir se envenena. Jamasp desesperado como de esa carne para envenenarse pero adquiere el saber de Sahmeran y se convierte en médico.

Se venera a Şahmeran para curar enfermedades, prolongar la vida e impartir sabiduría.

Sus leyendas son especialmente populares en la región de Anatolia de Turquía y entre los kurdos. En la ciudad de Mardin, en el sureste de Turquía, hay muchos artesanos que realizan representaciones de esta criatura mítica.

Es frecuente ver su imagen en cuadros en los hogares de esa zona, como forma de protección. También se usa como amuleto para la salud y la buena suerte.sahmeran amuleto

 

Sahmeran es una de las superticiones más populares de Turquía, junto con la Mano de Fátima y el Ojo Azúl Nazar.

Comentarios

¿Será la bella Serenay la que cure el corazón de Burak? Ambos actores han roto con sus parejas recientemente !!!

.

Recibe el Aviso de los Nuevos Capítulos en nuestro canal de Telegram:
MÁS para VER:

Deja una respuesta