YESILCAM novela turca en español

La serie turca Yesilcam será transmitida en la plataforma BluTV a partir de abril de 2021.

Estará protagonizada por Çağatay Ulusoy, Selin Şekerci y Afra Saracoglu. Cagatay viene de protagonizar la serie El Protector de la plataforma Netflix y Afra destacó en la novela Sra. Fazilet y sus Hijas.   Será una producción de época.

yesilcam sinopsis

¿Qué es YESILCAM?

Yesilcam (Pino Verde) se llamó en Turquía en la década de 1960 a un sitio similar a Hollywood en USA o Bollywood en la India. Se realizaban grandes próducciones de cine y filmes muy exitosos que eran vistos por millones en Turquía, Europa del Este y Asia.

Con el apoyo del gobierno, entre la década de 1950 y la de 1980, una industria cinematográfica local se desarrolló alrededor de la calle Yesilcam en el barrio Beyoglu de Estambul. Con un rápido aumento de cineastas y actores, el cine dejó de ser una actividad elitista y se popularizó por todo el país.

yesilcam capitulos

En su libro Estambul, Orhan Pamuk (premio nobel) recuerda esa época con nostalgia y relata lo común que era ver a los actores y actrices de la época caminando por las calles de Beyoglu cotidianamente, yendo a sus set de grabación.

Se llegaban a producir entre 200 y 300 películas por año y el país ocupaba el 4to.lugar en el mundo de la industria, después de USA, Reino Unido e India.

La novela va a recrear esa época, la edad de oro del cine en Turquía.

yesilcam cagatay

Desde los escenarios hasta el vestuario, el peinado y el maquillaje de los actores, se planificó de acuerdo con la época teniendo en cuenta hasta el último detalle.

Este espacio de cultura y entretenimiento fue cerrado debido al golpe de Estado en Turquía en 1980.

Yesilcam fue la cuna de la gran industria que en la actualidad produce tantas series y novelas que fascinan en todo el mundo.

Capítulos Completos de Yesilcam

Todavía no han informado sobre la cantidad de capítulos previstos, sin embargo las producciones de Blutv no son muy extensas, rondan los 8 capítulos, por lo que esperamos que sigan con su estilo. Cuando estén subtitulados al español pondremos aquí los enlaces para verla online gratis.

Resumen – Sinopsis de Yesilcam

La serie cuenta la vida de el productor de cine Semih Ateş, quien no ha tenido suerte hasta ahora y espera resurgir con su nueva producción. Todo comienza con el estreno de su última película protagonizada por la actriz, cantante y estrella consagrada Mine Cansu. 

 

yesilcam afra

Por otro lado estará Tülin Saygı, una joven y bella muchacha que quiere ser actriz, y se acercará a Semih para buscar su oportunidad frente a las cámaras.

Estas tres vidas se unirán y plantearán sus amores, envidias y luchas en ese mundo lleno de fantasía y glamour.

Trailer de Yesilcam

Curiosidades de la novela

Todavía no se ha estrenado y ya tuvo su primer escándalo cuando en los primeros días de grabación debió ser suspendida por una amenaza de bomba, que resulta falsa.

Por otro lado la actriz Selin Şekerci que representa a la glamourosa Mine, ha tenido que tomar clases de canto para realizar su papel y estar a la altura de una gran estrella de esa época.

Reparto y Personajes

Çağatay Ulusoy- Semih Ates
Afra Safraçoğlu- Tülin Saygi
Selin Şekerci- Mine Cansu
Ayta Sözeri- Kuvvet
Güngör Bayrak- Belkis
Yetkin Dikinciler- Reha
Nilüfer Açıkalın- Adviye

Referencia: https://postomnivore.wordpress.com/2016/12/12/hollywood-turco-yesilcam/

.

MÁS para VER:

Deja una respuesta